Pide SST a población cuidarse del calor

Ciudad Victoria, Tam.- Las altas temperaturas que ya se presentan en el territorio estatal son un peligro para la salud, por lo que se llama a cuidarse, pues es temporada de riesgo de sufrir golpes de calor, deshidratación, diarreas y padecimientos similares. 

La Secretaría de Salud en la Entidad llama a la población a cuidarse de las altas temperaturas pues es un hecho que aumentan los padecimientos ya mencionados, poniendo especial atención en la salud de quienes se encuentran en mayor riesgo: niños menores de 5 años, adultos mayores y personas que tienen enfermedades crónicas.  

Se pide a la población seguir las medidas preventivas por las altas temperaturas que ya se están presentando y acudir de inmediato a recibir atención médica ante síntomas de debilidad, dolor de cabeza, mareos, vómito o aceleramiento de los latidos del corazón ya que son las señales de golpe de calor.  

Es de mencionar que el golpe de calor puede ocasionar piel roja, caliente y seca, pero no sudorosa, pulso acelerado y fuerte, confusión o pérdida del conocimiento, problemas para respirar y contracción involuntaria de los músculos.  

Es necesario mantener la hidratación, protegerse de los rayos solares y consumir alimentos frescos.