El bótox suministrado por clínicas estéticas puede ser peligroso

Hay múltiples casos de personas enfermas después de la inyección de bótox fuera de tratamientos médicos. En Estados Unidos, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) está recopilando los datos de múltiples casos en varios estados del país en el que pacientes han caído enfermos después de la aplicación de la inyección de toxinas de botulinum.

La primera conclusión de esta investigación es la preocupación acerca de la administración de estos medicamentos fuera de instalaciones médicas. El problema es que la administración la realice personal no capacitado, bajo condiciones poco salubres.

En Tennessee, cuatro individuos han experimentado botulismo después del suministro de este tratamiento cosmético. Dos de ellos han requerido hospitalización. De manera similar, autoridades de Illinois han advertido acerca de los síntomas problemáticos posteriores a la inyección, los cuales son:

  • Visión borrosa
  • Caída de músculos faciales
  • Dificultades para respirar

El botulismo es una enfermedad rara y peligrosa que puede complicarse gravemente. Antes de buscar este tipo de tratamientos hay que asegurarse de que los estándares de calidad y salubridad se cumplan tanto para el personal médico, como para el lugar en donde se suministre el tratamiento, y, sobre todo, la calidad del medicamento.

La recomendación es realizar estos procedimientos cosméticos con profesionales licenciados y especializados en facilidades médicas con todas las necesidades cubiertas.