‘PAN sigue secuestrado por clan Cabeza de Vaca’: Javier Mota

Ciudad Victoria, Tam.- Por desacato a un dictamen del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, Acción Nacional corre el riesgo de quedarse sin diputados plurinominales ante la imposición “a modo” de una segunda lista antidemocrática y el secuestro del partido a manos de un clan familiar, advirtió el consejero estatal del PAN, Javier Mota Vázquez.

Refirió que la lista de esos diputados sigue encabezada por el senador con licencia Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del ex gobernador, y advirtió que el “cabecismo” no representa al panismo.

“El problema es que en el PAN, como en otros partidos, hay un grupo predominante, pero no significaba que se cortara la democracia, se respetan los derechos y el voto libre y secreto; hoy no sucede así; ahora en lugar de reponer el procedimiento volvieron a votar dos listas sin guardar las formas y se cierne un gran riesgo. Todos sabemos que se puede caer en desacato y quedarnos sin lista de diputados plurinominales con estas omisiones”, resaltó.

Dijo que en la primer sesión de la Comisión Permanente no se respetaron ni las formas, ni estatutos ni leyes electorales con una manipulación por el grupo en el poder de los Cabeza de Vaca, que tiene secuestrado al partido y propició que el  Tribunal Electoral ordenara la reposición del proceso, “y ahora, por segunda ocasión, la interpretaron como quisieron y volvieron a imponer una lista cuando la decisión de un Tribunal se acata, no se interpreta”, aseveró. (Mendoza)