Se estanca la construcción en Victoria por falta de materiales

Ciudad Victoria, Tam.- El atraso en la industria de la construcción en Tamaulipas se ha mantenido durante seis meses consecutivos por la escasez de arena y grava principalmente en la zona centro del Estado, admitió el secretario de Obras Públicas de Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya.

Dijo que las pedreras que operaban en la Entidad y que abastecían los materiales de construcción desde noviembre del 2023 están detenidas, lo que ha afectado a particulares y a las obras que ejecuta el Gobierno de Tamaulipas.

Incluso dijo que ante esta escasez de materiales se han visto en la necesidad de traerlos de otro lado, aunque ello representa un costo mayor.

Pedro Cepeda Anaya dijo que la reapertura de los bancos de materiales que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) inmovilizó es responsabilidad de esa misma dependencia en tanto que la de Obras Públicas tendrá que buscar otros proveedores para continuar con las obras contratadas.

Cabe destacar que desde el mes de octubre la Seduma clausuró varios bancos de materiales o pedreras de la región centro del Estado, presuntamente por operar de manera irregular y que hasta la fecha no han arreglado su situación, lo que generó una escasez de materiales como arena y grava.

Los retrasos en las obras han sido en pavimentaciones que desde hace más de un mes debieron quedar concluidas. La obras impartidas son alrededor de 50 contratos de pavimentación en Ciudad Victoria y tramos de carretera de la vía Victoria-Monterey. (Mendoza)