Padres de familia del Colegio Renuevo denunciaron un caso de bullying

Amenazan a alumno con buscarlo a él y a su padre para hacerles daño; la Dirección del plantel afirma que se llevan a cabo investigaciones

Ciudad Victoria, Tam.- Una investigación interna ha abierto la posibilidad de que un joven alumno del Colegio Renuevo de Victoria tenga que recibir atención personalizada al exterior del plantel, producto de un presunto caso de bullying.

Padres de familia exhibieron el caso de un menor acosado, violentado físicamente y psicológicamente, por uno de sus compañeros de clase.

Con las reservas del caso para que su nombre no sea expuesto a la luz pública ante los efectos que ya enfrenta, los hechos se han presentado sin que, de acuerdo a su óptica, la autoridad escolar tome cartas sólidas en el asunto.

“No puede ser posible que estas acciones no se juzguen como deben, mi hijo tiene miedo de ir a la escuela, llora cuando lo enviamos, no podemos ya estar con esta situación”, comentó el padre del menor.

Los padres de familias establecen que su hijo no sólo ha sido acosado físicamente sino además víctima de bullying cibernético, al ser acosado por su compañero en redes sociales. “Le dice que su papá trabaja con un grupo criminal y que lo van a buscar a él y a mí, y que nos van a hacer daño, eso ya es mucho, mensajes en la madrugada con videos de gente desmembrada”, comentó.

DIRECTOR DEL COLEGIO ASEGURA QUE INVESTIGA EL CASO ENTRE LOS ALUMNOS

El director del plantel, Felipe Guevara, afirmó que se llevan a cabo investigaciones y con el respaldo de imágenes en video no pueden calificar como bullying una palmada entre alumnos cuando ambos se están riendo. “Entendemos que ellos así se llevaban, son cosas de adolescentes”, dijo.

Destacó que regularmente los alumnos fueron divididos dentro del grupo para que no se unieran, sin embargo, la situación no terminó ahí.

El directivo expuso que ni el supervisor ni el Consejo Escolar determinaron que el caso sea para expulsión de quien aparentemente genera la supuesta agresión. “Es algo que sucede fuera de la escuela y ahí no podemos intervenir, no podemos regular lo que suceda allá ni tomar cartas en el asunto porque eso pasa fuera del plantel”, apuntó.