Familia de la pequeña Ana no ha pedido apoyo: Tofic Salum

Ciudad Victoria, Tam.- El presidente de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico en Tamaulipas, Tofic Salum Fares, informó que hasta ayer ninguno de los familiares de la pequeña Ana, presunta víctima de una negligencia médica en el Hospital La Salle Victoria, se han acercado para solicitar asesoría o apoyo en el caso.

“Esto es a petición de partes, si ellos no consideran necesario buscarnos a esta instancia, pues lógicamente estarán buscando otra instancia que ellos consideren les conviene más… y hemos estado atentos; ahorita que vine a la Secretaría de Salud dejé instrucciones en la oficina que si se acercaba alguien de la familia me hablaran de manera inmediata, pero creo que andan en otra instancia”, expuso.

Salum Fares reconoció que del caso poco saben las autoridades de Salud en Tamaulipas, tras argumentar que, por tratarse de una institución particular, ha despertado el interés de la opinión pública que pide se investigue para saber qué fue lo que pasó realmente en este hospital.

“En el caso de la Comisión por Ley estamos abiertos por si consideran que estuvieron ante una negligencia médica o impericia acudan; la Ley no me faculta a mí a buscar a la familia o más casos para hacer estadísticas, solo estamos abiertos a recibirlos y escucharlos para ver su pretensión y hasta ahorita no ha habido ese acercamiento”, especificó en entrevista.

“Puede ser que ellos estén llevando su caso a otra instancia, la nuestra es instancia amigable y en este caso es lo que la familia decida”, concluyó Salum Fares.