COEPRIS contratará más personal para la plantilla de verificadores

Ramón Mendoza

Ciudad Victoria, Tam.- Para poder tener una mayor cobertura de vigilancia de los establecimientos comerciales y vendedores ambulantes, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) tiene prevista la contratación de más personal para poder aumentar la plantilla de verificadores.

El encargado del despacho de la COEPRIS, Mario Rebolledo Urcadiz, indicó que se analiza poder ampliar esta cifra de verificadores, sobre todo en municipios cuyos destinos turísticos requieren de más personal.

“Estamos viendo las necesidades de cada coordinación, para poder ampliar la plantilla de verificadores, por ejemplo, en Altamira y San Fernando hace falta mucho personal”, señaló.

En el ejemplo de Altamira, señaló que se cuenta con más de cinco mil negocios que verificar y solamente se tienen a 13 empleados.

Y es que a nivel estatal la COEPRIS, apenas cuenta con 250 verificadores sanitarios, que están distribuidos en 12 coordinaciones jurisdiccionales, en donde simplemente antes del periodo de Semana Santa, realizaron más de 600 verificaciones a establecimientos fijos como, hoteles, gasolineras, restaurantes, albercas, ríos, playas y diversos centros turísticos.