W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Nacional » Llama Córdova a demostrar autonomía

Llama Córdova a demostrar autonomía

 

CDMX.- Con miras a la elección de 2018, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), llamó a demostrar la autonomía de los Organismos Públicos Autónomos.
De esta manera, dijo, se podrá recuperar la confianza de la ciudadanía en instituciones como el INE y la democracia misma.
“Como nunca antes estamos llamados a demostrar a la ciudadanía, que el concepto de autónomos que define nuestra esencia institucional, efectivamente es practicada y defendida, en un contexto, repito, en el que todos van a querer darle una lectura política a las decisiones que tomemos, creo que hay suficiente robustez institucional, pero no basta, en términos de autocomplacencia, con señalarlo”, argumentó.
“Creo que el INE está suficientemente, estoy convencido de ello, está suficientemente consolidado para poder enfrentar el desafío de las urnas en 2018, pero no basta con ello”.
En el Congreso Nacional de Organismos Públicos Autónomos de México, Córdova refirió que la desconfianza de los ciudadanos a la democracia se debe a distintos factores, como la pobreza, la desigualdad, la inseguridad, la corrupción y la impunidad.
También se debe fomentar, consideró, la participación ciudadana, y realizar una estrategia pedagógica que permita a la sociedad comprender el funcionamiento de las instituciones como el INE.
“Tenemos que cobrar conciencia de que la defensa de la autonomía, pero sobre todo la reconstrucción de la confianza es fundamental para enfrentar los desafíos que tenemos en el futuro”, sostuvo.
“No podemos permitirnos construir confianza desde arriba, somos responsables sin lugar a dudas de las decisiones que nosotros tomemos, pero es indispensable tratar de empujar el cambio de una cultura política”.
En las últimas semanas, el árbitro electoral nacional ha sido acusado de haber sido omiso ante las irregularidades presentadas en los comicios del Estado de México y Coahuila.
El INE también ha recibido señalamientos de ciudadanos y partidos opositores de tener poca autonomía respecto al Gobierno
Sin referirse a ello, Córdova planteó que las instituciones están llamadas, como nunca, a demostrar autonomía y recuperar la confianza de la ciudadanía.

URL: http://impulsodetamaulipas.com.mx/web/?p=25578

Escrito por en Jun 30 2017. Archivado bajo Nacional. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

© 2017 Impulso De Tamaulipas. All Rights Reserved. Acceder

-