W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Columnas » LA LECCIÓN DE LA ELECCIÓN

LA LECCIÓN DE LA ELECCIÓN

 

La ciudadanía de Tamaulipas dejó muy clara su voluntad en las urnas: No quiere que la sigan gobernando los priistas, al menos, durante los próximos seis años. Además de elegir como su nuevo guía a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quiere otro sistema de gobierno, que no repita los errores y menos aún, que incurra en las conductas penadas por la ley o contrarias a la ética.

El resultado de la elección permite observar que los votantes corresponden a todos los estratos sociales, lo cual refleja la decisión y exigencia de una nueva forma de gobernar, de servir y de procurar el bien común, desde el Gobierno del Estado.

La elección fue atípica. Fue más que la expresión de la voluntad popular común. Fue un clamor. Un grito vehemente de una sociedad que se sintió abandonada, a la deriva, a merced de las circunstancias…

Durante el actual sexenio, las políticas públicas brillaron… ¡pero por su ausencia!

Los pequeños problemas se fueron agudizando hasta convertirse en graves. No hubo quien los atendiera a tiempo. El gobierno se hizo sordo. No escucho, ni siquiera los gritos desesperados de una sociedad que clamaba: Gobierno, Gobierno, ¿dónde estás Gobierno?

Los priistas, como los mariachis… ¡callaron! Dejaron que Tamaulipas se moviera a la deriva, sin dirección, sin propósito. Inmóviles observaron como su capitán enfilaba el Barco a los icebergs que los hundiría. Confiaron que su “estructura” resistiría eso y aún más.

Ahí estuvo el grave error. Se equivocaron en los cálculos. Los priistas olvidaron la paradoja, de que hay victorias que preludian las derrotas. La increíble elección de “ocho de ocho”… ¡despertó al “León”!

Los priistas interpretaron la elección federal pasada inmediata con un erróneo triunfalismo. Supusieron que con su estructura, (integrada por quienes no estaban dispuestos a perder el confort de ser gobierno y por los pobres y los desamparados que con la ayuda gubernamental, buscaban mejorar y sobrevivir  antes de pensar en su destino,) les sería suficiente para seguir dominando a  toda la sociedad en su conjunto. ¡Craso error!

Así como los priistas permanecían inmóviles e insensibles ante el dolor ajeno, provocado por la ausencia y la carencia, así se gestó en lo individual, sin organización, pero como única opción de esperanza, la conciencia silenciosa para usar el instrumento que permitiría terminar con el mal gobierno.

Con la elección llegaría también la lección.

Los ciudadanos eligieron sacar a los priistas del Gobierno y lo hicieron. El PRI no tuvo ya elección, tuvo que irse desconcertado, anonadado, arruinado y aún sin asimilar que había pasado, que les había fallado.

La lección que recibieron los priistas, seguramente fue muy dolorosa. Ahora les tocará llorar a ellos la impotencia de poder haber seguido y no seguir por “haber estirado la liga hasta romperla”.

Ahora la sociedad sabe lo que siempre supo y tuvo, pero que no se animó durante muchos años a ejercer: el mando. La ciudadanía tamaulipeca se auto confirmó: como pone, puede quitar.

Los políticos deberán aprender a respeta a la sociedad que buscan representar. El gobierno deberá de ser lo que realmente es y que siempre debió haber sido: El invento de la sociedad que le permita ser atendida y resuelva por ella, los problemas que de manera individual y familiar, no le es posible atender y que además le procure y le preserve el bien común.

Esta lección la deberá aprender el PRI y entender muy bien el PAN.

La sociedad no quiere a los priistas en el gobierno.

Corresponde ahora la oportunidad de gobernar y servir a los panistas, ante “los ojos muy abiertos” de una sociedad que seguramente, no los volverá a cerrar y que demuestra estar dispuesta a actuar en consecuencia.

URL: http://impulsodetamaulipas.com.mx/web/?p=21846

Escrito por en Jul 4 2016. Archivado bajo Columnas. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

© 2017 Impulso De Tamaulipas. All Rights Reserved. Acceder

-