W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Espectaculos » Hay Festival reunirá a más de 100 creadores en Querétaro

Hay Festival reunirá a más de 100 creadores en Querétaro

Escritores como César Aira, Hanif Kureishi, Nelida Piñon, Paolo Giordano, Lionel Shriver, Hector Abad Faciolince, Guillermo Arriaga, Ignacio Martínez de Pisón; y dos premios Nobel de la Paz, Jody Williams y Rajendra Pachauri, son parte del grupo de más de 100 creadores que se darán cita del 7 al 10 de septiembre en el Hay Festival Querétaro.

Este martes en conferencia de prensa, Cristina Fuentes Larroche, junto con gente del gobierno municipal de Querétaro dieron a conocer el programa general del encuentro que tendrá siete sedes, tanto espacios al aire libre como foros cerrados; además de que llegará a la Ciudad de México y a Monterrey.

En la octava edición del festival literario –el segundo que se realiza en Querétaro–, también participará Nadya Tolokno de Pussy Riot; los intelectuales David Rieff, Enrique Krauze y Jose Woldenberg; los científicos Julia Carabias, Maria Teresa Ruiz, Christophe Galfard; los historiadores Simon Sebag Montefiore, Andrea Wulf y Norman Ohler; así como los músicos James Rhodes, Haydée Milanés y Systema Solar.

Esta vez el programa celebra el trabajo de escritores y escritoras de todo el mundo, y plantea problemáticas relacionadas con el cambio climático, las dificultades de ejercer el periodismo en México, la participación ciudadana y el activismo, pero también la migración, la libertad y la igualdad y se rechaza la xenobofia y el racismo.

Y es que a la par del programa literaria y dedicado al pensamiento y a la ciencia, donde también juega un lugar importante la reflexión sobre el ejercicio del periodismo, el Hay Festival Querétaro será sede del arranque del proyecto Mass Media Border que emprenderá en México y Estados Unidos, además de otros países, el British Council.

La propuesta del proyecto es que reflexionar y debatir a través de la literatura en colaboración con las artes visuales y sonoras sobre temas como fronteras, migración, xenofobia y racismo. “La propuesta es fijar una posición a favor de la libertad y la justicia, sobre todo en estos tiempos de odio y violencia que vive el mundo”.

El programa presencial del festival se verá acompañado por el contenido digital que estará produciendo BBC Mundo, extendiendo el alcance de las actividades del programa a través de internet a toda la región. En la pasada edición del festival, la programación digital alcanzó a casi un millón de personas, que se sumaron a los más de 21 mil asistentes a lo largo de los cuatro días.

Para esta octava edición del Hay Festival en México que se celebra de nuevo en la ciudad de Querétaro, se espera la asistencia de más de 24 mil personas y una derrama superior a los 15 millones de pesos que recaudaron el año pasado.

El Universal / EMEG

URL: http://impulsodetamaulipas.com.mx/web/?p=25659

Escrito por en Jul 5 2017. Archivado bajo Espectaculos. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

© 2017 Impulso De Tamaulipas. All Rights Reserved. Acceder

-