W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Columnas » De amistad, amor y dinero

De amistad, amor y dinero

Por.Raúl Terrazas Barraza
  1. Lo que se dice día de éxito mercadológico, el Día de San Valentín, de la Amistad y del Amor, no fue, pese a que los comerciantes se las ingeniaron para llegar a los compradores de todo, con tal de llegar a las preferencias de los que quisieron regalar algo a las personas por el festejo del 14 de febrero.
    Pulularon los sitios en los que se vendían flores y aquellos en los que hubo regalos conmemorativos al Día de San Valentín, como peluches, globos, caramelos, bollitos, chocolates, corazones y tarjetas, aunque, en muchos de los casos, recurrieron a los regalos de flores electrónicos y mensajes de texto que derramaban dulzura.
    De cualquier manera, la ciudad en todos los sectores vivió esta fecha en celebración, cada quien a su manera, pero las flores no pudieron faltar en ninguna relación de pareja o familiar.
    El dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Victoria, Marco Antonio González Salum, sabe que sus agremiados echarían toda la carne al asador para colocar todo aquello de que se abastecieron, en el entendido de que, eso del consumismo, ya no funciona de la misma manera, las familias tienen menos recursos disponibles para destinarlos a la compra de regalos.
    Es en atención a ello que cobra vigencia la afirmación de que cada quién lo celebró a su modo, con lo que tuvo o bien con lo que pudo.
    Para muchos quedaron atrás los años en los que las compras del día de San Valentín se realizaban con mucha anticipación y que la gente se organizaba para una gran celebración, de cualquier manera a nadie le pasó inadvertida la fecha, que llegó a considerarse como uno de los íconos del consumismo.
    Del origen del Día de San Valentín, ya nadie se acuerda, porque de hace unas decenas de años se convirtió en una fecha de intercambios de regalos entre enamorados, lo que prevalece en la actualidad.
    Como haya sido, fue día de regalos, aunque prevalecieron los que no costaran muy caros, porque la gente lo que buscó es ahorrar o mejor dicho evitar que se gastara lo que no se tiene.
    Ahora bien, en las grandes zonas conurbadas como la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, la dinámica fue diferente, porque lo invertido por la gente para celebrar el Día de la Amistad y del Amor fue cuantioso, por tanto, es lo que pinta en la derrama por el comercio.
    Lo que sí hay que tomar en cuenta es que en Victoria, todos los restaurantes tuvieron muchos comensales y como aquí no se acostumbra lo de reservar mesas, pudieron observarse colas en muchos de ellos.
    A las instituciones educativas también llegaron los vendedores de flores y de regalos, porque fue un día normal de estudios, donde cada persona debió de completar el listado de materias que tiene programado para el semestre que cursan.
    Lo que no faltó, fueron los abrazos y los buenos deseos para un día que se supone fue de gran convivencia de parejas, familiar o de la ciudadanía.

    Los otros.

    Este miércoles el Congreso del Estado tiene sesión ordinaria y pública para sacar los dictámenes que las comisiones ya resolvieron.
    El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos García González, apuesta a que los legisladores de las fracciones parlamentarias participen para que el trabajo camaral sea fructífero en todos los sentidos.
    Por cierto, en la reunión que este martes tuvo la Comisión de Auditoría Superior que le toca llevar a cabo la vigilancia de las cuentas públicas, se acordó trabajar en el análisis de las cuentas que hay pendientes desde hace varios años, en especial las del 2015 y todo bajo la premisa de transparencia y apego a la ley.
    El diputado Joaquín Hernández Correa, encargado de la Comisión dijo que se analizarán los pendientes en bloque, de tal manera que el primer constará de 20 cuentas y después el resto, para completar las casi 50 que fueron recibidas por el Congreso del Estado a partir de que entraron los nuevos legisladores.
    En otro orden de cosas, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y los titulares de los otros dos poderes del estado, Carlos García González del Legislativo y el magistrado Horacio Ortiz Renán del Judicial, firmaron un Acuerdo de austeridad que tiene como objeto racionalizar el gasto y lograr ahorros, mismos que se reorientarán a programas destinados a personas vulnerables.
    El mandatario dijo que el quehacer gubernamental no puede tener más origen y destino que el ciudadano, por tanto, la responsabilidad que tienen los que gobiernan con la sociedad les obliga a responder con prontitud a las necesidades de los pobladores.
    En la junta para la optimización del gasto, estuvieron los alcaldes de la entidad, a nombre de quienes habló Enrique Rivas Cuéllar de Nuevo Laredo y dijo que el Acuerdo de austeridad debe impulsarse entre todos los actores de la política gubernamental, ya que significa una gran alianza de voluntades y compromisos que permitirán el cuidado de los recursos públicos.
    Además del secretario general de Gobierno, ingeniero César Verástegui Ostos, estuvieron en la firma del acuerdo, los secretarios de Finanzas, María Gabriela García Velázquez; el de Administración, Jesús Nader Nasrallah; el responsable de la Oficina del Gobernador, Víctor Manuel Sáenz Martínez; y el contralor Mario Soria Landero.
    Se echará mano de todo lo que se pueda reducir en las instancias gubernamentales, tales como teléfonos, menos copias, menos mensajerías y quizá hasta menos gasolina y energía eléctrica.

URL: http://impulsodetamaulipas.com.mx/web/?p=24716

Escrito por en Feb 15 2017. Archivado bajo Columnas. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

© 2017 Impulso De Tamaulipas. All Rights Reserved. Acceder

-