W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Nacional » Busca SEP nuevos planes escalonados

Busca SEP nuevos planes escalonados

CDMX.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) implementará de manera escalonada los planes y programas de estudio del nuevo Modelo Educativo.
El titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer, informó que la primera fase entrará en vigor en el ciclo 2018-2019.
“En esa fase van a entrar los cambios en preescolar con los nuevos libros, primero y segundo de primaria y primero de secundaria también”, detalló en entrevista.
Mencionó que en el ciclo 2019-2020 se implementarán para tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria, segundo y tercero de secundaria.
Así, señaló Nuño Mayer, los maestros tendrán un año de capacitación en el nuevo modelo.
“Los cursos para conocer el modelo y los planes y programas van a arrancar en agosto de manera totalmente gratuita con capacidad para que el millón 200 mil maestros puedan tomar los cursos”, aseveró.
Durante la presentación de los planes y programas, el Secretario precisó que para la creación de los mismos participaron casi 100 maestros, además de expertos y especialistas en pedagogía.
Éstos, destacó, engloban cinco transformaciones esenciales en la enseñanza.
Primero, dijo, se pasa de planes y programas que eran muy extensos, pero que tenían poca profundidad, y segundo, se busca que la educación sea integral con énfasis en la educación artística, física y de habilidades socioemocionales.
El tercer cambio es la autonomía curricular, dándole a las escuelas la oportunidad de modificar el 20 por ciento de sus contenidos, y el cuarto consiste en mejorar la articulación de los diferentes niveles de la educación.
Finalmente, apuntó Nuño, se busca una modificación en la manera de enseñar a los estudiantes.
Un ejemplo de esto, manifestó el funcionario en su intervención, es que se cambiará la manera en que los niños y las niñas aprenden a escribir y a leer al inicio de la primaria.
Al acto acudió el Gobernador de Morelos y encargado de la Comisión de Educación de la Conago, Graco Ramírez; el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre; el consejero presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Eduardo Backhoff, y los presidentes de las comisiones educativas del Senado y la Cámara de Diputados, Raúl Morón y Georgina Gaxiola.

URL: http://impulsodetamaulipas.com.mx/web/?p=25575

Escrito por en Jun 30 2017. Archivado bajo Nacional. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

© 2017 Impulso De Tamaulipas. All Rights Reserved. Acceder

-